lunes, 27 de marzo de 2017

La Musica En El Barroco

La música del periodo barroco es el género musical relacionado con una época cultural europea, que abarca desde el nacimiento de la ópera en el siglo XVII (aproximadamente en 1600) hasta la mitad del siglo XVIII (aproximadamente hasta la muerte de Johann Sebastian Bach, en 1750).
Se trata de una de las épocas musicales más largas, fecundas, revolucionarias e importantes de la música occidental, así como la más influyente. Su característica más notoria es probablemente el uso del bajo continuo y el monumental desarrollo de la armonía tonal, que la diferencia profundamente de los anteriores géneros modales. 

Resultado de imagen de musica barroca

Período De La Practica Comun (1600-1900)

El compositor estadounidense Walter Piston (1894-1976) acuñó en 1941 el término período de la práctica común para referirse a la época de mayor esplendor en la historia de la música culta, académica o «música clásica».
Abarca unos trescientos años, desde aproximadamente 1600 a 1900, y recorre los períodos Barroco, Clasicismo y Romanticismo. Los compositores más destacados fueron Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y muchos otros más que todavía hoy se interpretan con frecuencia.

La Musica en el Renacimiento

Este tipo de música es el que sucede después de la Edad Media.Esta emprendida  entre los años 1400 y 1600, aproximadamente.
Las características estilísticas que definen la música renacentista son su textura polifónica, que sigue las leyes del contrapunto, y está regida por el sistema modal heredado del canto gregoriano. Entre sus formas musicales más difundidas se encuentran la misa y el motete en el género religioso, el madrigal, el villancico y la chanson en el género profano, y las danzas, el ricercare y lacanzona en la música instrumental. Entre los compositores más destacados de este periodo se hallan Josquin des PrésPalestrinaOrlando di Lasso y Tomás Luis de Victoria.
Giovanni Pierluigi da Palestrina.
Francisco Guerrero.
Orlando di Lasso.